Como remover Troyanos de tu PC

Dejar un Comentario
Un troyano es algo diferente de otros virus. En lugar de la infección de archivos en su computadora con código maligno, un troyano es un archivo independiente, por lo general que pretende ser una aplicación inofensiva hasta que se abra. Los síntomas varían, dependiendo de su propósito. Se puede secuestrar su navegador Web o ralentizar el equipo ya que se ejecuta en segundo plano. Cuando es posible, utilice confiable y actualizada software anti-virus para eliminar un troyano. Tratar de eliminar manualmente lo que debe utilizarse sólo como último recurso. Algunos troyanos pueden interferir con su conexión a Internet, lo que impide descargar o actualizar software anti-virus.



Instrucciones

  1. Eliminación de un virus troyano

    1. 1
      Desconecte el equipo de Internet y todos los otros equipos de su red doméstica o conexión WiFi, tan pronto como determine que su ordenador ha sido infectado con un virus troyano. En función de este troyano, puede intentar acceder a su información personal o pueden tratar de infiltrarse en otros ordenadores en su red.
    2. 2
      Investiga el virus troyano en particular usando otro equipo si es posible determinar si es o no es una amenaza inmediata a la información personal en su ordenador, como contraseñas y registros de cuentas bancarias. La información sobre nuevos virus se puede encontrar en más confiables anti-virus sitios web, tales como, por ejemplo, McAfee y Symantec (enlaces en Recursos). Si el troyano es una amenaza inmediata, lea la sección sobre la extracción manual del troyano. Muchos troyanos no son de alto riesgo. Si determina que con seguridad puede conectar su computadora a Internet para eliminar el Troyano, proceda al Paso 3.
    3. Entrar como administrador en el equipo. Haga clic en el botón Inicio de Windows y escriba "Windows Update" en el campo de texto de búsqueda. Haga clic en "Windows Update" en los resultados de la búsqueda, a continuación, haga clic en "Buscar actualizaciones". Siga las instrucciones en pantalla para actualizar su software.
    4. 4
      Abra una nueva ventana del navegador y vaya a la página web de Microsoft Security Essentials (ver enlace en Recursos). Haga clic en el botón "Download" para descargar el software. Haga clic en "Ejecutar" en el cuadro de diálogo para instalar automáticamente el programa una vez que haya descargado. Lea los términos de licencia de software y haga clic en "Acepto".
    5. 5
      Haga clic en el botón "Validar" para que el programa Confirme que está utilizando una copia legal de Windows, haga clic en "Instalar". Habilitar la opción "Analizar Mi PC en busca de amenazas después de obtener las actualizaciones más recientes", luego haga clic en "Finalizar".
    6. 6
      Espere a que el programa para actualizar y comenzar a escanear su ordenador. Esto puede tomar una hora o más, dependiendo del número de archivos en su computadora. Una barra de progreso muestra el estado de la exploración. Cuando se detecta un virus, el icono del monitor en la ficha Inicio cambia a rojo con una "X" blanca y una roja "equipo limpio" botón aparecerá. Puede hacer clic en "mostrar detalles" para ver la información del virus en una ventana emergente.
    7. 7
      Haga clic en el "equipo limpio" en la ventana principal para eliminar el virus troyano. Los monitores de color rojo el icono cambia a color verde con una marca de verificación blanca.
    8. 8
      Haga clic en el Microsoft Security Essentials icono en la esquina inferior derecha de la pantalla para lanzar el programa en cualquier momento para escanear su ordenador. Para actualizar el software, haga clic en "Actualizar" ficha. Haga clic en el botón "Actualizar" si se le pide para actualizar la base de datos del programa de virus conocidos.

      Extracción manual de un virus troyano

      • 9
        Trate de eliminar un virus troyano con un programa de software anti-virus antes de retirar de forma manual. Si esto no es posible, la investigación lo más que pueda sobre el troyano particular a través de un sitio web confiable, como por ejemplo el anti-virus software de tu página de inicio, y el uso de un equipo diferente, además de la infectada. Tome nota de los nombres de archivos, entradas del Registro y la Biblioteca de enlace dinámico (DLL) de los archivos relacionados con el troyano.
      • 10
        Detener el troyano se ejecute mediante el Administrador de tareas de Windows. Inicie el Administrador de tareas pulsando las teclas "Ctrl + Mayúsculas + Esc" en el teclado. Haga clic en la pestaña "Procesos" y haga clic en "Mostrar procesos de todos los usuarios." Haga clic en cada proceso relacionado con el troyano y haga clic en "Terminar proceso". Cierre el Administrador de tareas.
      • 11
        Abra el Editor del registro haciendo clic en el botón Inicio de Windows y escribir "regedit" en el campo de texto de búsqueda. Haga clic en "regedit.exe" en los resultados de búsqueda. Utilice la opción "Buscar" para buscar las entradas de registro relacionadas con el troyano, con base en la investigación que has hecho. Haga clic en cada entrada y seleccione "Eliminar". Cierre el Editor del Registro.
      • 12
        Retirar autorización los archivos DLL asociados con el virus troyano de Windows utilizando el símbolo del sistema. Abra el símbolo del sistema haciendo clic en el botón Inicio de Windows y escribir "cmd" en el campo de búsqueda. Haga clic en "cmd.exe" en los resultados de búsqueda. Escriba "regsvr32 / u trojan.dll" en el símbolo del sistema, reemplazando "trojan.dll" con el nombre del archivo DLL de Troya real. Pulse la tecla "Enter". Repita esto para cada archivo DLL asociada con el virus.
      • 13
        Elimine todos los archivos asociados con el troyano escribiendo los nombres de archivo en el campo de búsqueda desde el botón Inicio de Windows. Haga clic en el archivo y haga clic en "Eliminar".
      • 14
        Reinicie el equipo. Instale un programa antivirus y realizar un análisis completo de su equipo según las instrucciones del programa.

      Consejos
      • Realice copias de seguridad antes de intentar eliminar entradas del registro, si usted no tiene una copia de seguridad completa y reciente de su equipo. Manualmente editar el registro puede ser extremadamente peligroso y, normalmente, se debe hacer solamente por usuarios experimentados. Tenga en cuenta, sin embargo, que al realizar copias de seguridad de sus archivos después de que su ordenador ha sido infectado, usted es más probable respaldo de los archivos de Troya también.

0 comentarios:

Publicar un comentario