sábado, 4 de mayo de 2013

Cómo acceder a su router si ah olvidado la contraseña

Los Routers protegen sus interfaces web, donde se puede configurar su conexión en red, control parental, y la configuración de reenvío de puertos, con un nombre de usuario y contraseña. Estas contraseñas por defecto pueden cambiarse para proteger la configuración del router.

Si ha olvidado la contraseña de un router - o lo ha adquirido un router usado y no sabe su contraseña - Hay una manera de restablecer la contraseña. También puede ser capaz de reenviar los puertos sin conocer la contraseña.


Buscar el nombre de usuario y contraseña por defecto

Antes de reiniciar el router a su configuración predeterminada, usted debe tratar primero con el nombre de usuario y contraseña para entrar Usted necesitará de estos modos si usted planea reiniciar el router a sus valores de fábrica por defecto. Hay varias maneras de encontrar esta información:

     Lea el manual del router. Diferentes modelos de routers - incluso las del mismo fabricante - a menudo tienen diferentes combinaciones de nombre de usuario y contraseña. Para localizar el nombre de usuario y contraseña por defecto para el router, busque en su manual. (Si ha perdido el manual, a menudo se pueden encontrar mediante la búsqueda de número de modelo de su router y "manual" en Google. O simplemente buscar el modelo de tu router y "password por defecto".)


     Busque una etiqueta en el propio router. Algunos routers - en particular los que puedan haber estado de su proveedor de servicios de Internet - la nave con contraseñas únicas. Estas contraseñas a veces pueden ser impresos en una etiqueta en el propio router.


     Pruebe con el nombre y la contraseña de usuario comun. Muchos routers utilizan la contraseña "admin" (no escriba las comillas) y un nombre de usuario en blanco, una contraseña en blanco y "admin" como nombre de usuario, o "admin" tanto como la contraseña y nombre de usuario. Puede encontrar una lista bastante completa de nombres de usuario y contraseñas por defecto para varios routers en

RouterPasswords.com.


 Intenta iniciar sesión con las credenciales predeterminadas después de encontrarlos - es posible que el router ya se ha restablecido o alguien que nunca ha cambiado su contraseña. Si no funciona, continúe con la siguiente sección - necesitará las credenciales predeterminadas después de reiniciar el router.
 
Restablecer el router a valores de fábrica

Los routers vienen con un botón que puede pulsar para reiniciar el router a su configuración predeterminada de fábrica. Esto restablece todos los cambios de configuración que haya realizado en el router - puertos reenviados, configuración de red, control parental y las contraseñas personalizadas de todos serán eliminados de inmediato. Usted será capaz de acceder al router con su nombre de usuario y contraseña por defecto, pero puede que tenga que pasar algún tiempo configurando el router de nuevo, dependiendo del número de cambios realizados en la configuración.

El proceso exacto (y la ubicación del botón de reinicio) variará de un router a otro. Para obtener los mejores resultados, usted debe consultar el manual de su enrutador para obtener instrucciones específicas del modelo. Sin embargo, el proceso es generalmente muy similar en la mayoría de los enrutadores.

En primer lugar, mirar la parte posterior (o quizás la parte inferior) del router. Usted verá un botón de reinicio etiquetado especial. Este botón se encuentra a menudo en un agujero depresivo, conocido como un "pinhole", por lo que puede no querer presionar.



Para reiniciar el router, por lo general, hay que pulsar este botón y manténgalo pulsado durante unos 10 segundos. Después de soltar el botón, el router se restablecerá a los valores predeterminados de fábrica y reiniciar el sistema. Si el botón se encuentra en un agujero de alfiler, que tendrá que utilizar un clip doblado u otro objeto largo y delgado para presionar y mantenerlo.

Una vez que haya pulsado el botón durante el tiempo suficiente, puede iniciar sesión en el router con su nombre de usuario y contraseña por defecto.


 
 ¿Cómo abrir puertos sin conocer la contraseña

¿Sólo desea abrir la interfaz web del router y puertos hacia adelante para un servidor, juego, u otro tipo de programa en red? Si es así, usted no necesariamente siquiera tiene que saber la contraseña. Este truco también es útil si usted está utilizando la red de otra persona y no tiene acceso a la contraseña.

Esto funciona porque muchos routers soportan Plug and Play universal (UPnP), que permite a los programas de su equipo a "pedir" el router para abrir puertos para ellos. Si UPnP está activado en el router, se abrirá automáticamente el puerto.

Si el programa es compatible con esta opción, por lo general, encontrará en su configuración de conexión junto con la configuración del puerto. NAT-PMP, que también se puede ver, es una forma similar de reenviar automáticamente los puertos que menos apoyo routers.




Si utiliza un programa que no incluye soporte integrado para UPnP, no te preocupes - se puede usar un programa como PortMapper UPnP para desviar rápidamente los puertos de una aplicación de escritorio. Puede reenviar los puertos que te gusta.


Una vez que se haya restablecido la configuración del router, se puede iniciar sesión con el nombre de usuario y contraseña por defecto y cambiar su contraseña desde su interfaz web.

4 comentarios

No entendi la ultima parte , ya me descargue el UPnP pero no se que mas debo hacer , estoy creando un server y necesito abrir los puertos :(

Quiero abrir un Puerto sin necesidad de entrar al router pero no entendí esa parte :/

No me funciona... Le doy restaurar de fabrica y el maldito no agarra el nombre de usuario y la contraseña... -.-!!!


Mostrar EmoticonesEmoticon