sábado, 4 de mayo de 2013

¿Cuál es la diferencia entre el Jailbreak, rooting y Unlocked?


En comparación con un PC, los teléfonos y las tabletas son dispositivos bastante bloqueada. Jailbreak, enraizamiento, y desbloqueo son formas de eludir sus limitaciones, y hacer cosas que los fabricantes y las compañías no quieren que hagas.

Algunos países tienen leyes que le impiden hacer estas cosas con los dispositivos que usted pagó y legalmente propia - no vamos a entrar en esas leyes aquí.
 


Jailbreaking

Jailbreak es el proceso de eliminación de las limitaciones establecidas por el fabricante del dispositivo. Jailbreak se realiza generalmente en los dispositivos iOS de Apple, como el iPhone o el iPad. Jailbreak elimina las restricciones de Apple pone en su lugar, lo que le permite instalar software de terceros de fuera de la tienda de aplicaciones. Algunas personas pueden tener la percepción de que el jailbreaking sólo se utiliza para la piratería, pero esto no es no es el caso - jailbreaking le permite hacer cosas como cambiar navegador predeterminado de su iPhone y de cliente de correo. Esencialmente, jailbreaking le permite utilizar software que Apple no aprueba.

Jailbreaking puede llevarse a cabo en otros dispositivos con limitaciones similares. Por ejemplo, ahora hay una superficie RT jailbreak Microsoft que te permite instalar programas no aprobados de escritorio. (De forma predeterminada, los sistemas Windows RT sólo permitirá ejecutar aplicaciones de escritorio escritos por Microsoft.) Sin embargo, las aplicaciones de escritorio se deben compilar para ARM, por lo que no se puede ejecutar ningún programa de escritorio de Windows que ya tiene, aunque las aplicaciones de código abierto podría ser ajustado y recompilado para el escritorio de Windows en ARM.

Compañías como Apple y Microsoft no quieren que jailbreaking para conseguir más allá de las limitaciones de un dispositivo - así que usted puede cambiar los programas predeterminados en iOS o ejecutar aplicaciones de escritorio de terceros en Windows RT. Para realizar un jailbreak, alguien tiene que encontrar una vulnerabilidad de seguridad que les permite "explotar" el dispositivo y moverse por las garantías del fabricante.

Android permite a los usuarios instalar aplicaciones de terceros de fuera de la tienda de aplicaciones de Google fuera de la caja y no necesita ser liberado.




Rooting 

 Rooting es el proceso de obtener "acceso root" a un dispositivo. Esto se realiza generalmente en los dispositivos Android, pero para llegar también puede ocurrir en otros dispositivos basados ​​en Linux, como sistema operativo Symbian ya retirado de Nokia.

En Linux y otros sistemas operativos tipo UNIX, el usuario root es básicamente lo mismo que el usuario administrador en Windows. Después del enraizamiento, puede conceder solicitudes de acceso específico a los permisos de root, lo que les permite hacer casi lo que quieran en el sistema operativo. Por ejemplo, una aplicación con permisos de root puede desinstalar aplicaciones del sistema, instale los binarios del sistema de bajo nivel, revocar permisos de las aplicaciones instaladas requieren, y hacer otras cosas locas. Casi cualquier cosa que usted puede hacer en un sistema Linux adecuada, se puede ver con el acceso root en el teléfono.

Enraizamiento obtiene alrededor de la arquitectura de seguridad de Android y podría causar problemas si los usuarios no saben lo que están haciendo, por lo que Android no vienen sus raíces.

En algunos dispositivos, es posible que el enraizamiento se logra a través de una falla de seguridad. Al igual que el jailbreak, los fabricantes generalmente no quieren que el enraizamiento. En algunos dispositivos, como los dispositivos Nexus (que se destinan también a los desarrolladores), enraizamiento no requiere una vulnerabilidad de seguridad.



Desbloqueo de un gestor de arranque ( Bootloader)

Android es un sistema operativo de código abierto, por lo que cualquiera puede tomar el código fuente de Android y crear su propia versión de la misma. Esto permite ROMs personalizadas como CyanogenMod de existir. Existen un montón de ROMs personalizados para Android - de todo, desde grandes proyectos de apoyo a una variedad de dispositivos de ROMs personalizadas con algunas manchas temáticas un chico fustigó en su tiempo libre.

Sin embargo, muchos de los teléfonos Android vienen con gestores de arranque con llave. A bootloader bloqueado no arranca otra cosa que la versión aprobada por el fabricante de Android que viene con el dispositivo. Desbloquear el gestor de arranque le permite instalar ROMs personalizadas - versiones alternativas del sistema operativo Android.

Esto no es sólo útil para geeks - CyanogenMod trae nuevas versiones de Android a los dispositivos que los fabricantes ya no se actualizan. Es una experiencia Android más vainilla, también - muchas personas les gusta porque es una alternativa a las interfaces de usuario personalizadas fabricante mayoría de los dispositivos Android vienen con.

Desbloqueo del gestor de arranque del dispositivo también puede requerir una falla de seguridad, aunque compañías como HTC y Motorola permiten desbloquear algunos dispositivos. Dispositivos Nexus (que se destinan también a los desarrolladores) pueden ser fácilmente desbloqueado.

Desbloqueo de un gestor de arranque puede teóricamente permitirá la instalación de sistemas operativos que no sean Android, también. Por ejemplo, puede instalar Ubuntu para móviles o WebOS en un Nexus Galaxy con un bootloader desbloqueado. La versión de escritorio de Ubuntu se puede instalar en el Nexus 7, también. Por supuesto, el sistema operativo debe estar construido para ser compatible con un dispositivo específico. Estos sistemas operativos probablemente no son particularmente estables -, pero los desarrolladores pueden utilizar los dispositivos para ejecutar un sistema operativo alternativo mientras trabajan en él.




Desbloqueo de un teléfono

Muchos teléfonos, especialmente los teléfonos que vienen subvencionados con un contrato, vienen "bloqueado" a un vehículo específico. El teléfono está configurado de modo que sólo se puede utilizar en la red del portador. Si se inserta una tarjeta SIM de una compañía competidora en el teléfono, verá un mensaje que indica que el teléfono está bloqueado y no se puede utilizar con la tarjeta SIM.

Desbloqueo de un teléfono le permite utilizarlo con una tarjeta SIM diferente - ya sea para utilizar un proveedor diferente durante un viaje o para llevar su teléfono actual con usted al cambiar a un nuevo proveedor de servicios.

En general, usted necesitará un código de desbloqueo para desbloquear el teléfono. Muchas compañías se desbloquean los teléfonos una vez que su contrato se ha terminado, mientras que los teléfonos comprados absoluta sin un contrato no puede ser bloqueado a un transportista en absoluto. Hay maneras de desbloquear los teléfonos sin el permiso de un vehículo, también.



No todo el mundo tiene que hacer jailbreak, root, o desbloquear sus dispositivos. Sin embargo, la opción está ahí - y ahora usted sabe por qué es posible que desee.


Mostrar EmoticonesEmoticon