domingo, 5 de mayo de 2013

Las diez mejores aplicaciones para el Día de la Madre

1. Bebé Connect



Cuidarlos, amarlos, aprender de ellos. En el siempre interesante y amplio mercado de «apps» se pueden encontrar numerosos servicios que sirven para hacer la vida más fácil a las madres. Algunas de ellas no solo sirven para entretener y socializar, sino que muchas de ellas tienen como objetivo hacer nuestra vida más sencilla y aportarnos herramientas para planificar el día a día.
Entre la amplia variedad podemos entontrar algunas tendencias que ayudarán a «optimizar al máximo su tiempo», según U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, recomienda una serie de aplicaciones móviles diseñadas para hacer más fácil la vida de las madres del siglo XXI, mujeres trabajadoras, con responsabilidades, cargas familiares, y poco tiempo para la previsión y planificación diaria.
Una de ellas es «Bebé Connect», que permite a la madre registrar cada movimiento de su bebé en un solo canal. Esta aplicación, disponible para sistema iOS por 4.95 euros, ofrece la posibilidad de agregar usuarios autorizados, como niñeras, para asegurarse de que quiénes se encargan del cuidado del niño están totalmente informados. Y es que las comidas, siestas, estados de ánimo y momentos importantes de un recién nacido pueden ser demasiado para una madre primeriza. 

2. Mint Personal Finance

 


Esta aplicación, disponible para iOS, es la solución perfecta para aliviar el estrés de balancear presupuestos y pagar facturas, así como vigilar los gastos familiares. Con ella se puede llevar un seguimiento de los gastos, previsiones de pagos e ingresos en el ámbito doméstico de forma fácil y segura.

3. Mom’s Daily Planner

 

Con el estrés y las prisas de la vida diaria, es fácil que una madre olvide ciertas citas. «Mom’s Daily Planner», disponible para iOS, es un pequeño centro de operaciones reconvertido en aplicación gratuita en la que la madre puede unificar sus listas de la compra, cosas que hacer y su calendario de actividades en un mismo soporte.

4. Spinning Meals

 

 La aplicación «Spinning Meals», disponible para iOS por 2.69 euros, es un planificador de comidas inteligente que ayuda a presupuestar la compra, planear recetas con los alimentos de cada temporada y preparar las comidas diarias. No importa lo ocupada que esté una madre, su comida y la de los suyos es una prioridad absoluta.


5. Baby Shusher




Cuando no hay manera de hacer que un bebé duerma, «Baby Shusher», disponible para iOS por 4.49 euros, puede ser la solución perfecta a los quebraderos de cabeza de una madre. Esta aplicación recrea los chasquidos de los padres, tiene melodías y nanas para que el niño se duerma y deje de llorar.


6. Teenscrio

 

Disponible para Android y Blackberry, esta aplicación permite a los padres de niños entre 10 y 18 años establecer zonas, lugares o entornos en los que sus hijos no deben estar. Además, ofrece la posibilidad de poner límites horarios a la permanencia de sus hijos en determinados lugares o en los desplazamientos habituales entre la casa y el colegio, y a través de un sistema de alertas informa en tiempo real si los niños se encuentran donde no deben.
Esta «app» sirve, desde otro punto de vista, para que los padres «espíen» a sus hijos a través del móvil. La aplicación, que ha sido desarrollada por un equipo técnico español, surgió a instancias de una madre preocupada y sensibilizada con este tema. Pedro Gómez, técnico de la aplicación, explicaba en una entrevista con ABC que Teenscrio «aporta algo más que la mera localización. Permite a los padres decidir unas pautas de comportamiento y verificar si esas pautas se cumplen de forma desatendida, sin necesidad de que el padre tenga que estar pendiente».

7. Cry Translator

 

 

Esta aplicación es un diccionario del llanto del niño para «smartphones», disponible para plataforma iOS por 4.49 euros. Distingue entre las denominadas cinco emociones básicas del bebé: aburrimiento, estrés, irritación, fatiga y hambre; y no sólo distingue el motivo, sino que aporta posibles soluciones.
La aplicación ha sido creada por la empresa española Biloop, que se especializa en el desarrollo de tecnología de reconocimiento del sonido. Sus creadores han señalado en ocasiones anteriores que aunque identifique el llanto, en realidad interpreta emociones humanas, según adelantaba ABC.

8. Historia médica de la familia

 

 

 Esta aplicación, a la venta por 3.59 euros en iTunes, reúne el historial médico de todos los miembros de la familia: grupo sanguíneo, presión arterial, alergias, análisis diagnósticos e incluye un listado de teléfonos médicos importantes (urgencias, pediatra, medico de cabecera…)

9. Baby name generator

 

Con más de 50.000 nombres registrados con su significado, esta aplicación da la posibilidad de almacenar los favoritos y de compartirlos a través de mail y redes sociales. Además ofrece una opción de búsqueda electrónica en la que poniendo los nombres de los padres recomienda el nombre que más encaja con ellos.

10. Supertruper

 

Esta aplicación permite conocer los precios de los productos de tu cesta de la compra en distintos supermercados simplemente con escanear su código de barras con el «smartphone». Resulta muy útil para ahorrar dinero en cada compra.


Mostrar EmoticonesEmoticon