MSN Messenger cierra sus puertas y Skype toma el relevo

1 comment
Es el fin de una era. Uno de esos días en un mundo mítico producto de la tecnología se convierte en una vida mejor. MSN Messenger, lanzada en julio de 1999, cerró sus puertas el Lunes, 08 de abril 2013 y el servicio de comunicación de Skype adquirido por Microsoft durante casi dos años, se hace cargo.
MSN Messenger es un producto de la nueva era de Internet. Fue tremendamente popular en los años 90 y principios de 2000, cuando las computadoras de escritorio son los dispositivos más utilizados para comunicarse en línea y no smartphones ',' tablets o portátiles.
Mensajero era un producto diseñado principalmente para conversaciones escritas, pero también incorporó otras opciones, y se puso de pie y con la migración de los usuarios a los teléfonos inteligentes y las redes sociales. Microsoft busca la mayor participación de los contactos de Facebook en su servicio y aplicaciones móviles también lanzados, pero fue perdiendo popularidad.
Otros servicios fueron ganando terreno en el mundo de Internet y, como WhatsApp o Línea ahora son los reyes de la corriente de la mensajería móvil, Skype se convirtió en la referencia de la videoconferencia.
Este tipo de sistema de comunicación fue ganando popularidad, especialmente para las conversaciones a larga distancia debido a su bajo precio y facilidad de uso. Poco a poco, Skype añadía más y más opciones y llegar a más plataformas, por lo que su liberación no hizo más que aumentar.
Con este cambio en el uso de sistemas de comunicación basados ​​en Internet, Microsoft adquirió Skype mayo 2011 por 8.500 millones de dólares (5.920 millones de euros), una cantidad que incluye la deuda se arrastra Skype de 1.000 millones de dólares.
SKYPE CRECIMIENTO
En ese momento, Skype tenía 663 millones de usuarios registrados en todo el mundo. De ellos, 170 millones son usuarios activos. A lo largo de 2010, estos usuarios consumieron más de 207.000 minutos en esta plataforma.
En la actualidad, Skype se ha convertido en el centro de la estrategia de comunicación en línea de Microsoft y está presente en todas las plataformas y toda la competencia con una importancia estratégica.
En el escritorio, disponible para Windows, Linux y Mac, en el móvil se puede encontrar en Windows Phone, iOS y Android, ha llegado a los 'tablets' Windows 8, Android, iPad y Kindle HD, también hay teléfonos tradicionales compatibles con Skype, TV y otros dispositivos como la PSP o el iPod Touch.
Esto ha permitido el uso de Skype a dispararse en los últimos años. Sin ir más lejos, a principios de abril Microsoft hará público sus usuarios no han alcanzado 2.000 millones de minutos de conexión en un solo día, que es más de 33 millones de horas de en línea.
Skype actualmente ofrece servicio a 280 millones de usuarios activos y esperan que el número crezca a los usuarios que migran a partir de su servicio de mensajería tradicional. Messenger, por su parte, cuenta con 19 millones de usuarios activos, de acuerdo con ComScore.
Los que no tienen cuenta de Skype, puede utilizar una de Microsoft e importar sus contactos, pero ya que no se puede seguir utilizando el legendario servicio de mensajería.

1 comentario:

  1. La verdad quien lo iba a pensar, que despues de tanto tiempo cerrara sus puertas. Afortunadamente ahora ya se puede descargar el nuevo messenger desde descargarmessenger.net. Aunque claro, ahora el messenger pertenece a Facebook... o almenos el nombre

    ResponderEliminar