sábado, 15 de junio de 2013

Apple lanza OS X Mavericks


Este lunes, Apple presentó OS X Mavericks, la nueva edición de su sistema operativo que cuenta con soporte mejorado para la batería, nuevas etiquetas del sistema, un nuevo buscador de pestañas, y una mejor compatibilidad con varios monitores.
"Cuando nos fijamos en la vida de la batería en el ordenador, el asesino de batería real es carga de la CPU. Cuando se mira bajo el capó de uso de la CPU, no es una línea suave. Ya es el uso, el consumo baja, y viceversa. Todo eso atrás y sucesivamente realmente utiliza una gran cantidad de energía en Mavericks, que capear este uso;., al hacerlo, disminuimos estos picos de hasta un 70% ", sostuvo el CEO de Apple Tim Cook, en el lanzamiento de Mavericks en la conferencia de desarrolladores WWDC de Apple.
"A continuación, vamos a hablar acerca de su memoria. Nada afecta a su Mac al igual que su capacidad para utilizar la memoria libre. En el pasado, teníamos que escribir en la memoria inactiva en el disco, un proceso muy lento. Ahora, sólo podemos comprimir la memoria inactiva en lugar, la liberación de todo ese espacio al instante. Como resultado, somos capaces de hacer cosas como mejorar el tiempo de vigilia hasta 1.5x "
Las nuevas pestañas Buscador de usuarios Mavericks vamos a fusionar varias ventanas en una sola ventana, para reducir la ventana de desorden en el escritorio. Las nuevas etiquetas de sistema permiten etiquetar archivos con nombres como "trabajo" o "importante" para hacer archivos más fácil de localizar.
Para una mejor compatibilidad con varios monitores, Mavericks permite a los menús y los muelles para que aparezcan en varias pantallas. Apple también ha actualizado Airplay para que los televisores funcionan como pantallas.
Apple también anunció mejoras en Safari y notificaciones. "En el nuevo Safari, tenemos un nuevo sitio de las mejores marcas, donde se almacenan todas las aplicaciones", dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de ingeniería de software.
Otra de las novedades de Safari es una "lista de lecturas" característica en la página principal que funciona como un lector electrónico. Además, ahora puede sincronizar tus contraseñas en una cuenta de iCloud, con el cifrado AES de 256 bits.
En otras mejoras en Mavericks, los usuarios serán capaces de responder a los correos electrónicos y mensajes de iMessage directamente en las notificaciones a través de una ventana pop-up.
También el lunes, Apple ha anunciado las ediciones de escritorio de dos aplicaciones de iOS: Mapas e iBooks.


Mostrar EmoticonesEmoticon