viernes, 28 de junio de 2013

Blackberry reporta una perdida de $84 millones en el primer trimestre


Las acciones de fabricante de teléfonos inteligentes Blackberry reportó una pérdida de $ 84m (£ 55m) para los tres meses al 01 de junio.

La cifra fue mejor que la pérdida de $ 518m para el mismo período del año pasado, pero mucho peor que las previsiones de los analistas.

La compañía, con sede en Ontario, Canadá, dijo también que sería una pérdida operativa para el próximo trimestre consecutivo a septiembre.

Acciones Blackberry cayeron 25% en las primeras operaciones en Nueva York.

Los envíos de los nuevos smartphones aumentaron, pero Blackberry, que antes se llamaba Research In Motion, no liberaban cómo se vendieron muchos de los nuevos teléfonos que ejecutan el sistema operativo BB10 en el quarterFacebook da al hombre Reino Unido $ 20k para descubrir falla de seguridad


Los ingresos aumentaron a $ 3,1 MM en el trimestre de $ 2,8 mil millones el año anterior.

Los analistas habían estado particularmente interesados ​​en ver los números para el nuevo Z10 auricular, ya que fue el primer trimestre completo que el modelo había estado a la venta en los Estados Unidos.

Blackberry lanza dos nuevos teléfonos inteligentes este año, el dispositivo de pantalla táctil Z10, seguido por la Q10, con un mini teclado preferido por muchos usuarios de Blackberry.

Blackberry dijo que había enviado 6,8 millones de teléfonos en general en el primer trimestre frente a 7,8 millones en el mismo período de tres meses del año pasado.

"No es un buen augurio para el lanzamiento inicial de Blackberry 10, en particular el Z10. Pero incluso las perspectivas de una pérdida en el segundo trimestre no augura nada bueno para el Q10 o bien," dijo Brian Colello, analista de Morningstar.


Blackberry ha estado luchando contra la fuerte competencia en el sector de teléfonos inteligentes, y ha tenido problemas para competir con los gustos de Apple y Samsung.

Daniel Ernst de Hudson Square Research dijo que la compañía se redujo entre dos campos.

"No son el proveedor de gama alta más, que no son de Apple. Ellos no son el proveedor de gama baja, no es Nokia. Así que ellos están en el medio y lo hacen relativamente bajos volúmenes", que dijo.

"Es difícil hacer grandes márgenes en ese tipo de volumen, así que yo diría que el panorama es bastante negativo."


Mostrar EmoticonesEmoticon