jueves, 20 de junio de 2013

Nueva version de Wi-Fi sera mucho mas rapido


Una nueva versión, más rápido de la tecnología Wi-Fi fue oficialmente anunciada este miércoles.
La última tecnología Wi-Fi, llamada "802.11ac," ofrece velocidades de hasta 1,3 gigabits por segundo. Eso es lo suficientemente rápido como para transferir una película de alta definición completa de una tableta en menos de 4 minutos, compartir álbumes de fotos con los amigos en cuestión de segundos o stream tres vídeos de alta definición al mismo tiempo. Es más del doble de la velocidad máxima de la norma anterior, conocido como 802.11n.
Esas son las velocidades máximas teóricas - muy pocas personas tienen algo cercano a velocidades de 1 Gigabit de su conexión de banda ancha. Las velocidades medias son menos de 1% de eso. Sin embargo, las velocidades más rápidas significan que el nuevo estándar Wi-Fi ofrecerá una cartera mucho más grande de todos los videos, canciones y juegos que un número creciente de personas están en streaming en varios dispositivos simultáneamente.
La Wi-Fi Alliance, una organización global que garantice la interoperabilidad de las tecnologías Wi-Fi, comenzó certificar los llamados dispositivos "AC" Miércoles. Se inició el programa de certificación de la firma fuera de 19 routers, puntos de acceso, los microchips y los teléfonos inteligentes. La lista de dispositivos certificados incluye el Samsung Galaxy S4, Samsung Galaxy Note 2 y routers de Cisco (CSCO, Fortune 500) y Netgear (NTGR).
Artículo relacionado: Cisco planea duplicar la velocidad de Internet
Los envíos de dispositivos Wi-Fi ac comenzaron el año pasado, pero siguen siendo muy difíciles de encontrar. La Wi-Fi Alliance cree que el inicio de su programa de certificación de CA rodar la pelota rápidamente.
"Por lo general, los programas de certificación de sirven como uno de los factores que contribuyen a la adopción generalizada del mercado", dijo Kelly Davis-Felner, director de gestión de programas de la Wi-Fi Alliance. "Pero ya esto se siente como una adopción mucho más acelerada que en los últimos años."
Un pronóstico de ABI Research reciente predice que el 40% de los teléfonos inteligentes apoyará la nueva versión de Wi-Fi este año. Para el próximo año, la Alianza Wi-Fi espera que los dispositivos de corriente alterna para compensar la mayor parte del mercado Wi-Fi. Incluso Apple (AAPL, Fortune 500), por lo general el adoptante tardío con las nuevas tecnologías, ha anunciado que sus productos en el futuro contará con conectividad Wi-Fi ac.
El nuevo estándar Wi-Fi llega en un momento crucial: El número medio de dispositivos Wi-Fi en los hogares estadounidenses se ha duplicado desde 2008, y cada hogar promedio cuatro dispositivos conectados a la red Wi-Fi en momentos de uso máximo.
Artículo relacionado: FCC espera evitar "fin del mundo" para los teléfonos celulares
A medida que el número de demandas en la red crece, la necesidad de una mayor capacidad de Wi-Fi crece junto con él. También, como un número cada vez mayor de los consumidores y las empresas instalar redes Wi-Fi, la interferencia se está convirtiendo en una preocupación.
La nueva norma tiene por objeto resolver esos problemas. Se permite que más dispositivos se conecten simultáneamente a una red sin una degradación en el rendimiento. También cuenta con tiempos de latencia más bajos para música y juegos en streaming, donde el hipo de la red y los retrasos pueden arruinar la experiencia del usuario. Y el último estándar Wi-Fi ayuda a proporcionar streaming de videos más fiable, incluso cuando la red está siendo utilizada por otros dispositivos.
Como bono adicional, 802.11ac requiere dispositivos cuentan con el apoyo de dos bandas de ondas, lo que ayudará a reducir la interferencia. Y requiere menos consumo de energía de los teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores cuando están transmitiendo datos.
Los operadores inalámbricos están observando muy de cerca el nuevo estándar Wi-Fi. Las empresas telefónicas están buscando cada vez más para implementar puntos de acceso Wi-Fi para descargar el tráfico de sus redes congestionadas. La nueva norma ofrece velocidades que son a la par con 4G.
"La ratificación del estándar 802.11ac mejorará significativamente la utilidad de la tecnología Wi-Fi a las compañías", dijo Mike McCormack, analista de Nomura Equity Research.
Los transportistas han comenzado a poner a prueba la tecnología que cambia automáticamente a los usuarios de las redes 3G y 4G a una red Wi-Fi. A medida que el número de "ac" dispositivos móviles crecen, McCormack dijo que los consumidores pueden pronto todos se conectarán a las redes Wi-Fi sin siquiera saberlo. Volver al inicio de la página


Mostrar EmoticonesEmoticon