jueves, 27 de junio de 2013

Red 4G LTE-Advanced Red lanzada en Corea del Sur


Corea del Sur ha comenzado a ofrecer lo que se anuncia como la más rápida velocidad de datos 4G jamás ofrecidas a los consumidores.
SK Telecom dice que su red LTE-Advanced permite que los archivos que se descargan de hasta 150 megabits por segundo.
Eso es dos veces más rápido que antes y 10 veces la tasa de su servicio 3G.
Aunque en la práctica los suscriptores tendrán un ritmo más lento, la empresa dice que seguirá siendo lo suficientemente rápido como para comenzar a ofrecer un servicio de streaming de vídeo 1080p Full HD a partir de principios de julio.
También dijo que ofrecería un servicio de chat de video de grupo con una mayor calidad de vídeo y audio que había sido posible antes.
Samsung ha lanzado una versión especial de su teléfono Galaxy S4 con un nuevo chip de comunicaciones para ofrecer acceso a la LTE-A del sistema y SK Telecom dice que espera que otros seis dispositivos compatibles para poner en marcha antes de que finalice el año.
Dispositivos inteligentes existentes no podrán beneficiarse de la mejora en la velocidad, pero los usuarios que decidan actualizar no se enfrentarán a cargos de datos adicionales.
El servicio inicialmente se ofrece en 44 ciudades, incluyendo la capital, Seúl, y SK Telecom dijo que no tenía planes para duplicar ese número en el futuro.Velocidad y capacidad
En el Reino Unido la mayor parte de la red 4G de EE encabeza actualmente a 75Mbps.
Sin embargo, la empresa ha instalado recientemente en el equipo Tech grupo empresarial de la ciudad del este de Londres para ofrecer un servicio que llama "4G de doble velocidad", lo que se dice puede coincidir con LTE A-kit de SK Telecom red.
Sin embargo, las limitaciones con los teléfonos que ofrece la máxima velocidad teórica que podían acceder sería 100Mbps.SK Telcom prensa eventos velocidades de descarga del mundo real será inferior a la máxima 150Mbps citado por SK Telecom
Mientras Descargas más rápidas pueden resultar atractivo para los clientes, un analista dijo que eran sólo una parte de la imagen.
"Nunca he encontrado a alguien que no quiere algo rápido", dijo Daryl Schoolar, analista de la consultora Ovum telecomunicaciones.
"Pero no se trata sólo de la velocidad - la cuestión de la capacidad es tal vez más importante en estos avances permiten a los operadores a utilizar más espectro que significa que pueden manejar más usuarios a la vez..
"Las redes son como una carretera - mientras más personas que los utilizan más obstruidos consiguen Al añadir el equivalente de más operadores carriles asegurar que las velocidades de abonado no retrasan tanto a los más activos.


Mostrar EmoticonesEmoticon