jueves, 18 de julio de 2013

Estudiante gana $ 250K como ganador del MLB2K13


El ex lanzador de la escuela secundaria gana $ 250,000 como ganador del "MLB 2K13" Perfect Game Challenge, un concurso nacional enfrentando a lanzadores virtuales cara a cara en el popular videojuego de béisbol.
Chavarría, 21 años, de Eugene, Oregon, derrotó a otros dos jugadores en un torneo de eliminación directa en las festividades que rodean el martes MLB All-Star Game en Nueva York.
Los cuatro finalistas todos tiraron juegos perfectos en "MLB 2K13" durante el mes de calificación, pero Chavarria y los otros tres eran los más perfectos. 2K Sports, el editor del juego, dijo que verifican más de 2500 juegos perfectos y utilizan un algoritmo para clasificar los juegos perfectos según el grado de dificultad y perfección.
Un juego perfecto es aquel en el que un registro ganador lanzador al menos 27 outs consecutivos - un total de nueve entradas - sin permitir que un corredor en base.
'MLB2K12', David Price y la búsqueda del juego perfecto
Chavarría dijo que las reglas del juego durante unos 30 días antes de finalmente conseguir un juego perfecto que le clasificó para los playoffs.
Su estrategia básica, dijo, era usar "el mejor lanzador (disponible) frente al peor equipo." Chavarria obtuvo su juego perfecto con lanzador Kevin Slowey del Miami Marlins luz de alto impacto.
El verdadero Slowey no ha tenido nunca un juego perfecto o incluso un juego sin hits en su carrera en las mayores. Él es 42-35 en su sexto año en las Grandes Ligas.
Chavarría, quien fue un pitcher en la escuela secundaria y durante un año en la universidad, dijo que tiene la mentalidad de un pitcher le ayudó a diseñar un plan de juego contra los bateadores. También piensa que tener mentalidad le dio una ventaja ya que su juego perfecto llegó a las entradas posteriores.
"Sí, realmente me ayudó mucho, como cuando a tirar lanzamientos en ciertos cargos", dijo a CNN en una entrevista. "Es un juego de vídeo, por lo que no tiene que ser una estrella del deporte o de un pitcher de la MLB. Esto ayuda a tener ese conocimiento ... para conocer el arte de lanzar."
MLB lanzador batallas cáncer, nunca se rinde
Para el torneo, Chavarria eligió los Rangers de Texas como su equipo, a pesar de que dice que es un curso de la vida de Nueva York fanático de los Yankees.
Dijo que el Rangers "tenía una alineación muy fuerte desde hace un par de años y me sentí cómodo con lo que me dieron."
"Ellos tienen jugadores que pueden batear jonrones contra zurdos y derechos", dijo. "Su pitcheo no es malo."
Después de la demolición de su oponente de primera ronda con un marcador 9-3, Chavarría fue igualado en la final contra Brad Holland, de Garland, Texas. Holanda utiliza los Atléticos de Oakland en su intento de ganar el premio, pero Rangers de Chavarria eran demasiado.
"He conectado un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada. Eso fue una gran presión ha ido y yo no tenía que preocuparse por ello tanto (después de eso)", dijo. Chavarría agregó otro jonrón más adelante en el juego, y su pitcheo mantuvo Holland Atléticos fuera de balance, ya que ganó 3-1.
Chavarría, un estudiante de la Universidad de Oregon, dijo que la mayoría de sus ganancias se destinarán a la matrícula y otros gastos relacionados. Sin embargo, añadió, "tengo la intención de echar a perder a mí mismo un poco y mi padre y algunos otros miembros de la familia."
Para los jugadores que están pensando en probar para el desafío del próximo año, Chavarria tiene un poco de asesoramiento.
"Simplemente no te rindas. Tuve un montón de veces en que pensé que era estúpido y yo ... (era) nunca va a conseguirlo", dijo. "Sólo sigo jugando. Yo tengo la mía en la última semana. Uno nunca sabe."


Mostrar EmoticonesEmoticon