Los principales bancos del mundo fueron victima del "Ciberataque"

Dejar un Comentario

Empezo el jueves a las 9 am , las mayores instituciones financieras del país sufrirán un ciberataque coordinado a gran escala, la talla de la que nunca hemos visto.

Lo bueno es que es sólo un simulacro.

Cerca de 50 instituciones - incluyendo bancos como JPMorgan Chase (JPM, Fortune 500) y Bank of America (BAC, Fortune 500) - participarán en el ejercicio, llamado "Quantum Amanecer 2". Varias agencias del gobierno, incluyendo el Tesoro de EE.UU., observarán el procedimiento.

La idea es simular lo que pasaría si los hackers penetraron en ciertos sistemas en empresas y organismos financieros. Si violada, infecciones podría, en teoría impacto toda la gama del sector de los intercambios de casas de bolsa a las compañías de seguros.

La Industria de Valores y la Asociación de Mercados Financieros (SIFMA), un grupo comercial, se orquestar el ejercicio. El ataque simulado se desarrollará desde las 9 am a las 3 pm de hoy, crujiendo sobre dos días y medio por valor de ataques falsos esas horas. No hay sistemas reales o cuentas se verán afectados durante la simulación.

0 comentarios:

Publicar un comentario