sábado, 13 de julio de 2013

Start up puede predecir los resultados de fútbol


¿Y si pudieras predecir el 9 de los 10 partidos de fútbol? Usted podria tener la tentación de apostar en grande.

Un nuevo  startup dice que puede hacer precisamente eso usando un complejo algoritmo que tiene en cuenta todo, desde el clima para el cumpleaños de un entrenador.

"Hacemos su tarea para usted", dijo Alex Kornilov, el fundador y CEO de Ucrania Betegy. "Tomamos todos los datos, lo ponemos en nuestro algoritmo y se obtiene un resultado."

Betegy, con sede en Varsovia, Polonia y ofrece previsiones para los resultados de los partidos de fútbol en 21 ligas de todo el mundo, y pronto se ampliará la cobertura a 25 leguas.

La compañía también está desarrollando un sistema para predecir los resultados de los partidos de tenis y juegos de baloncesto.

Kornilov dice que el promedio de precisión de sus predicciones de fútbol es de 76%, una tasa que sube o baja dependiendo de la liga. Por ejemplo, el Inglés Premier League es más fácil de predecir - con una tasa media de precisión del 90% -, mientras que otras ligas pueden estar más cerca de 50%.

Pero dado el hecho de que hay tres resultados de cada juego - ganar, perder o empatar - Cuota de Betegy ven bastante bien, ya que atacaron sin ton sólo le daría una tasa de éxito del 33%.


Mostrar EmoticonesEmoticon