viernes, 2 de agosto de 2013

Amazon obtiene su librería iPad de nuevo


Después de un tribunal federal dictaminó el mes pasado que Apple conspiró para elevar los precios de los libros electrónicos, el Departamento de Justicia de EE.UU. subió con un castigo interesante: Apple debería dejar Amazon y Barnes & Noble vender libros electrónicos en el iPad nuevo.
El Departamento de Justicia propuso el viernes que los competidores de Apple se pueden ofrecer enlaces a sus propios e-librerías dentro de sus aplicaciones e-reader. De Apple (AAPL, Fortune 500) ha prohibido a los competidores de la inclusión de estos vínculos desde 2011. El Departamento de Justicia dijo que dejar que los usuarios de dispositivos de Apple comparar fácilmente los precios de Apple con los de Amazon (AMZN, Fortune 500), Barnes & Noble (BKS, Fortune 500) y otros se "restablecer la competencia en las condiciones que existían antes de la conspiración."
Hace dos años, Apple polémico mandato que se consigue una reducción del 30 del total de ventas in-app%. Para que esto suceda, las aplicaciones se les prohibió mostrar enlaces "tienda" que los usuarios enrutados a las tiendas independientes en la Web que Apple tenía ningún control, tales como la tienda Kindle de Amazon. Si el juez está de acuerdo con la propuesta del Departamento de Justicia, libreros, tales como Amazon y Barnes & Noble, podría traer de vuelta los enlaces Tienda.
Apple no pudo ser inmediatamente contactado para hacer comentarios.
La propuesta es sólo una de varias presentada por el Departamento de Justicia y 33 Fiscales Generales del Estado a la corte para "evitar la repetición de las actividades ilegales." También propusieron que Apple rescindir sus contratos existentes con los cinco grandes editoriales con las que conspiró. Esos cinco editores - la CBS (CBS, Fortune 500), Simon & Schuster, Hachette Book Group, Pearson (PSO) s HarperCollins 's Penguin Group, Macmillan y News Corp (NWS). "- Decidieron instalarse en lugar de ir a juicio .
Si el tribunal confirma las propuestas del Departamento de Justicia, Apple también se ordenó que se abstengan de entrar en algunos contratos nuevos libros electrónicos de distribución por cinco años, a partir de la negociación de contratos con los proveedores de contenidos que puedan aumentar los precios de los competidores, y tomar represalias contra los editores por negarse vender libros electrónicos en el llamado modelo de agencia. Este modelo, en el que los editores fijan sus propios precios y Apple lleva un 30% de reducción de la parte superior, estaba en el corazón de la conspiración para subir los precios de libros electrónicos.
El Departamento de Justicia, además, pidió que un monitor externo, cuyo sueldo se paga por Apple, será nombrado para garantizar que se cumplan los nuevos mandatos.
El tribunal celebrará una audiencia sobre las soluciones propuestas el 9 de agosto, pero Apple ya ha dicho que apelará la decisión. Volver al inicio de la página


Mostrar EmoticonesEmoticon