miércoles, 14 de agosto de 2013

Brasil Demanda presentada por malas condiciones de trabajo


Brasil ha presentado una demanda contra Samsung alegando que el fabricante ha violado las leyes laborales del país en una de sus fábricas y reclamar $ 100 millones en daños y perjuicios.

Según reseña AFP, el ministro de Trabajo apuna que los empleados de la fábrica de trabajo ubicado en las manos cerca de 15 horas al día, que incluye más de diez horas de pie y durante 27 días seguidos.

Llevaron a cabo una auditoría de esta planta en Manaos, una de las 25 más grandes fábricas de Samsung en todo el mundo. Cuenta con 5.600 empleados y es uno de los proveedores de América Latina.

Las investigaciones realizadas por las autoridades han encontrado que los trabajadores se reúnen y se carga más parte de la causa y exceden los límites de seguridad. Reporter Brasil añade que de los 5.600 empleados, 2.018 víctimas habían pedido los problemas de salud, como dolencias de la espalda o tendinitis. Un trabajador móvil debe empacar 3.000 al día.

"La empresa no tiene la gestión de la salud adecuada. Y no tratar de resolver el problema", dijo Romulo Lins dijo el investigador del Ministerio de Trabajo.

Desde Samsung han dicho que va a ayudar a las autoridades en la investigación. "Una vez recibida la queja, llevaremos a cabo una revisión completa y cooperar plenamente con las autoridades brasileñas. Tenemos mucho cuidado para ofrecer un ambiente que garantice los más altos estándares de la industria en materia de salud, seguridad y bienestar de nuestros empleados en todo el mundo , dijeron en un comunicado recogido por The Guardian.

El gobierno brasileño está pidiendo 250 millones de reales (108 millones dólares) por los "daños morales colectivos." Samsung ya tiene 1.200 quejas legales realizadas por los trabajadores de Manaus.

Samsung, el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, chips de memoria y pantallas LCD, fue acusado en Brasil en 2011 por malas condiciones de trabajo y pagó una multa de $ 200.000.


Mostrar EmoticonesEmoticon