viernes, 2 de agosto de 2013

¿Cuál es la controversia de la NSA y Edward Snowden?


¿Nunca has oído hablar de XKeyscore?, pero el definitivamente si te conoce. Este es el programa de alto secreto de la Agencia de Seguridad Nacional esencialmente pone a disposición de todo lo que has hecho en la Internet - historial de navegación, las búsquedas, el contenido de sus correos electrónicos, chats en línea, incluso su meta - todo al toque del teclado.
The Guardian expone el programa de este miércoles en un pedazo de seguimiento a su informe sin precedentes sobre las prácticas de vigilancia de la NSA. Poco después de la publicación, Edward Snowden, un ex empleado de Booz Allen Hamilton, de 29 años de edad, quien trabajó para la NSA durante cuatro años, se presentó como la fuente.
Esta última revelación proviene de materiales de capacitación XKeyscore Snowden, que también presentó a The Guardian. La NSA resume el mejor programa: XKeyscore es su sistema de "mayor alcance" para el desarrollo de la inteligencia a través de Internet.
El programa ofrece a los analistas la posibilidad de buscar en toda la base de la información sin ningún tipo de autorización previa - sin orden judicial, sin autorización judicial, no firma en una línea de puntos. Un analista debe simplemente completar un formulario en pantalla simple, y segundos después, su historial en línea ya no es privado. La agencia afirma que XKeyscore cubre "casi todo lo que un usuario normal hace en internet."
Como señala The Guardian, este programa se cristaliza uno de los ingresos más infames de Snowden de su entrevista el 10 de junio:De Snowden padre: 'impactante' RevelationsDad a Snowden: Manténgase a salvo ... en Rusia
"Yo, sentado en mi escritorio", dijo Snowden, podía "nadie escucha telefónica, de usted o de su contador, a un juez federal o incluso el presidente, si yo tenía un correo electrónico personal."
Aunque los funcionarios estadounidenses negaron esta afirmación, el programa XKeyscore, ya que el público entiende, demuestra el punto de Snowden. La ley requiere que la NSA para obtener FISA garantiza a los ciudadanos de Estados Unidos, pero esto se hizo a un lado para los estadounidenses con objetivos extranjeros - y este programa da la NSA la tecnología para hacerlo. Los materiales de capacitación afirman XKeyscore ayudaron en la captura de 300 terroristas en 2008.
El artículo de The Guardian analiza cómo funciona el programa con cada actividad, desde el control del correo electrónico a los chats e historial de navegación, e incluye capturas de pantalla de los materiales de capacitación.
The Guardian se acercó a la NSA para hacer comentarios antes de su publicación. La agencia defendió el programa, haciendo hincapié en que sólo se utilizó para obtener legalmente información sobre "objetivos legítimos de inteligencia extranjeros en respuesta a las necesidades que nuestros líderes necesitan la información necesaria para proteger a nuestra nación y sus intereses."
"XKeyscore se utiliza como parte del sistema de recogida de la NSA legal extranjera señales de inteligencia", dijo la agencia en su respuesta. "Las acusaciones de un acceso generalizado y sin control analista de datos de la colección NSA no son simplemente verdad. Accede a XKeyscore, así como todas las herramientas de análisis de la NSA, se limita a sólo el personal que requieren acceso a sus tareas asignadas ....
"Además, hay varios controles técnicos, manuales y de supervisión y equilibrios dentro del sistema para prevenir el mal uso deliberado que se produzcan. Cada búsqueda de un analista de la NSA es totalmente auditable, para asegurarse de que son correctas y dentro de la ley. Estos tipos de programas nos permiten obtener la información que nos permite realizar nuestras misiones con éxito - la defensa de la nación y para proteger a las tropas estadounidenses y aliadas en el extranjero ".
XKeyscore es el segundo punto negro de la historia de la NSA en las últimas semanas. Primera historia de The Guardian descubrió PRISM, un programa de vigilancia muy controvertida, que al parecer permite a la agencia de seguridad para acceder a los servidores de las principales organizaciones de Internet como Facebook, Google, Apple, Microsoft, Yahoo, YouTube y Skype, entre otros.
Información de Snowden llevó a una protesta pública por la transparencia y el gobierno de EE.UU. empujó a desclasificar más información acerca de PRISM en un esfuerzo por pintar un panorama más claro sobre el programa.
Snowden ha sido acusado de espionaje. Él se esconde actualmente en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremetyevo de Moscú, mientras que su solicitud de asilo está siendo revisado por las autoridades de inmigración de Rusia, según el abogado de Snowden.


Mostrar EmoticonesEmoticon