domingo, 11 de agosto de 2013

El G2 de LG frente al Moto X


 El G2 y el Moto X han sido los dos últimos grandes móviles desvelados este mes. Los dos corren con el sistema operativo de Google, Android. Sin embargo aunque están dentro del mismo rango de categoría (son móviles de gama alta) destacan por grandes características

Por parte de LG, el G2 sobresale por su dimensión de pantalla y potencia de procesamiento. Sin embargo el Moto X no se queda atrás.

La pantalla del G2 tiene 5,2 pulgadas y LG ha diseñado el móvil de tal forma que ha reducido el bisel que sujeta la pantalla y por eso esta ofrece 75% de visibilidad real. Tiene una resolución de 1080p lo que ofrece muchos píxeles por pulgada, lo que garantiza grandes efectos visuales.

Mientras, el Moto X de Motorola tiene una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución de 720p. Desde Motorola han explicado que esta diferencia de píxeles no se nota tanto en un móvil.

En el rendimiento, ambos dispositivos están bien potenciados. Por una lado está el G2 que integra un procesados de cuatro núcleos Snapdragon 800, el primer móvil en llevarlo y algo impresionante en materia de procesadores móviles.

Pero el Moto X también es especial porque tiene un procesador X8 de ocho núcleos, que en realidad funciona como 8 procesadores. Cada uno de estos estaría encargado de desempeñar una tarea del móvil. Esto ahorraría batería y hace más capaz al dispositivo.

Si es un usuario que busca un dispositivo que responda con gran velocidad, cualquiera de estos dos podría resultarle cómodo.

En cuanto a la cámara, el G2 podría destacar por la cantidad de MP, ya que posee una cámara de 13 MP. Sin embargo, el Moto X con una cámara de 10 MP podría sacar mejor a esos megapíxeles ya que posee la tecnología Clear Pixel, que optimiza la calidad de las fotografías al capturar un 75% más de luz.

Por último, el diseño. Ambas empresas han querido enfocarse en el diseño. LG ha apostado por introducir cambios en los botones que nos hemos acostumbrado a ver en los smartphones, ay que los ha trasladado a las parte trasera del móvil. El botón de encendido y de volumen estará debajo de la cámara. También funcionarán como botones a la cámara y otras funciones de acuerdo al tiempo que se pulse.

Motorola ha querido darle papel a la personalización y que el móvil sea un accesoria también del usuario. Por eso ha introducido MotoMaker, una página web desde donde el usuario puede elegir color, textura, mensajes y fondos de pantalla para su Moto X. Desde la empresa señalan que hay más de 2000 combinaciones posibles.

Ambos dispositivos parecen ser, a simple vista de especificaciones, buenas opciones en el mercado.


Mostrar EmoticonesEmoticon