viernes, 16 de agosto de 2013

Habra llegado el fin de los coches de combustible?


El hidrógeno es el combustible del futuro - y siempre lo será. Así que va un broma de larga duración en los círculos de ingeniería. La búsqueda de construir un coche impulsado por uno de los elementos más abundantes en la tierra se remonta a 1966, cuando GM creó el primer vehículo de pila de combustible, el Electrovan Chevrolet futurista llamado y tremendamente práctico. (Depósitos de hidrógeno y pilas de combustible para convertir el gas en electricidad llenan toda la parte trasera de la furgoneta.) En las décadas siguientes, los principales fabricantes de automóviles han gastado miles de millones en un intento de perfeccionar el coche de hidrógeno - con poco que mostrar por sus actividades de I + D dólares. Aunque las células de combustible de hidrógeno se han convertido en mucho más pequeño, más barato e infinitamente más eficiente a lo largo de los años, la tecnología ha quedado atascado en un camino hacia ninguna parte. Menos de 500 coches de pila de combustible se han vendido a nivel mundial el año pasado, según la investigación de Navigant.

¿Qué hay detrás de toda esta actividad? La visión cínica es que la industria automotriz está simplemente luchando para cumplir con las normas estrictas de aire de California: En el año 2025 más del 22% de las nuevas ventas de los grandes fabricantes de automóviles debe ser cero emisiones o híbridos enchufables. "Con las ventas de coches eléctricos no estar a la altura de las expectativas, los fabricantes de automóviles están buscando una cobertura para satisfacer los estándares de California, y el hidrógeno se establece que," dice Kevin See, analista de Lux Research.
Eso puede ser cierto. Pero los defensores de pila de combustible se sienten optimistas por una buena razón: El hidrógeno parece estar cerca de tener sentido económico y ambiental. El precio de las células de combustible de hidrógeno se ha reducido drásticamente, y el alcance y la fiabilidad han aumentado. A siete años de estudio del Departamento de Energía de EE.UU. publicado a finales del año pasado llegó a la conclusión de que los fabricantes de automóviles pueden alcanzar fácilmente hasta en 254 millas en un solo tanque de hidrógeno - lo suficiente para curar eficazmente la ansiedad rango. (Se tarda unos tres minutos en llenar un coche de hidrógeno.) En este momento el hidrógeno es dos a tres veces más cara que la gasolina en una base por galón equivalente. Pero debido a que las células de combustible son dos veces más eficientes que los motores de gasolina, combustible de hidrógeno es sólo un poco más caro. El informe DOE concluyó que, a escala, el hidrógeno podría costar menos rápido que el gas.


Mostrar EmoticonesEmoticon