La estrategia de Samsung para eclipsar a Apple

Dejar un Comentario

A falta de confirmación oficial, todo apunta a que Apple presentará sus nuevos modelos de iPhone el próximo 10 de septiembre. En dicha presentación se espera que la compañía de Cupertino presente tanto modelo siguiente al iPhone 5, el 5S, como su modelo más asequible, iPhone 5C.

Dicha presentación se producirá días después de que su gran rival en el mercado, Samsung, presente el nuevo modelo de Galaxy Note III en la IFA de Berlín, el 4 de septiembre. Sin embargo, aprovechando esta feria, Samsung asestaría un golpe a Apple antes de la llegada de sus nuevos dispositivos: presentaría su reloj inteligente Galaxy Gear.

Así, según informa Bussines Insider, seis días antes de la gran presentación de Apple, Samsung tratará de eclipsar a la compañía de Cupertino no sólo con el anuncio de uno de los phablets más esperados del mercado, sino que quiere presentar la alternativa al iWatch de Apple mucho antes de que ni tan siquiera la compañía haya hecho oficial que vaya a presentar tal gadget.

Y es que Apple ha recibido grandes críticas por la falta de productos innovadores, con lo que el lanzamiento del Galaxy Gear antes del iWatch puede ser un duro golpe a la empresa de Tim Cook, pues cuando lance su smartwatch llegaría ya meses después de que Samsung o haya presentado.

Aún así no se espera que Samsung presente un gran dispositivo, sino que seguirá la línea de productos como el reloj inteligente de Sony, el SmartWatch 2, que precisamente llegará al mercado el 9 de septiembre.


Apple puede contestar

Sin embargo, no está todo perdido para Apple ya que tiene dos ases en la manga para reaccionar a la estrategia de Samsung que trata de eclipsar al gigante de Silicon Valley.

La estrategia de dos grandes presentaciones el mismo día para tratar de quitar el foco de atención de Apple le puede salir mal en el caso de que Tim Cook decida convocar a la prensa ese mismo día para corroborar la fecha de la keynote de presentación de los nuevos iPhones.

Por otro lado, el Galaxy Gear puede dejaría de ser una amenaza para Apple en el momento que demuestre que su esperado iWatch llega mucho más allá que el dispositivo que presente Samsung el 4 de septiembre, un ejemplo similar de lo que sucedió en la industria del smartphone cuando Steve Jobs presentó el primer iPhone.

0 comentarios:

Publicar un comentario