jueves, 15 de agosto de 2013

La Tecnología 4G también puede detectarse


Las redes 4G empiezan a implantarse en España. Las primeras compañías en ofrecer este servicio son Vodafone, Yoigo y Orange, mientras que Movistar aguarda hasta enero y parece que empezará utilizando la red de Yoigo.
La red 4G se basa por completo en protocolo IP y en la actualidad es capaz de alcanzar velocidades de 150 Mbps y 50 Mbps para descarga y envío de datos respectivamente.
Poco a poco irá extendiéndose por todo el territorio, a medida que se libere la frecuencia de uso, 800 MHz, actualmente utilizada por la TDT.
Para el sector de la Seguridad es importante estar preparados para detectar las transmisiones que se establezcan por esta nueva red.
Dentro de la amplia gama de detectores que existen en el mercado, el SEM 105W permite, diferenciar con claridad que red ha sido utilizada, el momento del uso y la potencia empleada.
Entre otras características permite almacenar hasta 4.000 eventos que se produzcan, que pueden visualizarse de forma sencilla en su pantalla a color de 3,5’’ mediante gráficas o pueden descargarse a un PC para un análisis detallado.
Un escáner que registra incluso las emisiones de cámaras en 2,4 GHz, almacenando las últimas 24 horas de actividad, siendo capaz de diferenciar entre Wi-Fi, Bluetooth y Video.
Este escáner profesional puede encontrarse en tiendas especializadas del sector de la investigación y la contra vigilancia.


Mostrar EmoticonesEmoticon