martes, 13 de agosto de 2013

Más de 500 tiendas de UK retiran Nintendo Wii U


A pesar de la buena noticia que reportamos hace poco sobre una mejora sustancial en las ventas de Wii U, tras el lanzamiento de Pikmin 3, la realidad sobre la consola de sobremesa de Nintendo es una desastrosa campaña comercial.

Entre las bajas ventas que sufre y el abandono de muchos de los grandes estudios hacia ella, Nintendo se encuentra en graves apuros. Y eso que parece ser que hay en desarrollo un plan para comercializar juegos provenientes de plataformas móviles y juegos Indies.

Pero ahora, por si fuese poco, Wii U recibe otro varapalo comercial. Resulta que más de 500 tiendas de reino Unido, pertenecientes a las cada ASDA, propiedad del gigante americano Best Buy, han retirado de sus escaparates tanto la consola de Nintendo como sus juegos. 


Según parece, la maniobra viene dada por una decisión tomada por sus directivos tras ver las pobres ventas de la plataforma. En su lugar, creemos, colocarán todo el merchandising de la Next-Gen de Microsoft y Sony. Eso sí… Parece ser que ASDA mantendrá a la venta algunos de los juegos más cotizados, pero sólo en su tienda online. Sin duda, otro duro golpe para Nintendo y su apuesta por una jugabilidad diferente.
 


Mostrar EmoticonesEmoticon