Que es Tecnologia Cloud?

Dejar un Comentario

La tecnologia cloud es un estilo de computación en el que los recursos dinámicamente escalable y virtualizada a menudo se ofrecen como un servicio a través de los Internet.Users no necesitan tener conocimiento de, la experiencia, ni control sobre la infraestructura de la tecnología "en la nube" que los apoya

El concepto incorpora la infraestructura como servicio (IaaS), plataforma como servicio (PaaS) y software como servicio (SaaS), así como la Web 2.0 y otras tendencias de la tecnología reciente (ca. 2007-2009), que tienen el tema común de la dependencia en Internet para satisfacer las necesidades informáticas de los usuarios. Los ejemplos incluyen Salesforce.com y Google Apps que proveen aplicaciones comunes de negocios en línea que se accede desde un navegador web, mientras el software y los datos se almacenan en los servidores.

El término cloud se utiliza como una metáfora de la Internet, en función de cómo la Internet se muestra en los diagramas de redes informáticas, y es una abstracción de la compleja infraestructura que oculta.

0 comentarios:

Publicar un comentario