jueves, 29 de agosto de 2013

¿Que es twitter?


Que es twitter? Muchos sitios web de redes sociales tienen un montón de campanas y silbatos. Sitios como MySpace y Facebook permiten a los usuarios crear perfiles, subir fotos, incorporan multimedia, mantener un blog e integrar los programas útiles o extraño en páginas web. Pero una compañía de Internet con un servicio muy sencillo se está convirtiendo rápidamente en una de las comentadas sobre los proveedores de servicios sociales, la mayoría de las redes: Twitter.

¿Qué hace Twitter? Cuando usted se inscribe con Twitter, usted puede utilizar el servicio para enviar y recibir mensajes de una red de contactos. En lugar de enviar una docena de correos electrónicos o mensajes de texto, envía un mensaje a su cuenta de Twitter, y el servicio lo distribuye a todos sus amigos. Los miembros utilizan Twitter para organizar reuniones improvisadas, continuar una conversación de grupo o simplemente enviar una actualización rápida de que la gente sepa lo que está pasando.

La historia de Twitter se entrelaza con algunas otras empresas de Internet. Los fundadores de Twitter son Evan Williams, Biz Stone y Jack Dorsey. Unos años antes de Twitter nació, Williams creó Blogger, un servicio diario de Web popular. Gigante de Internet Google compró Blogger, y Williams empezó a trabajar directamente para Google. En poco tiempo, él y Google Piedra empleado salió del gigante de Internet para formar una nueva compañía llamada Odeo.

Odeo es una empresa de servicios de podcasting. De acuerdo con Williams, que no tenía un interés personal en el podcasting, y bajo su dirección, la compañía perdió temporalmente el enfoque. Sin embargo, uno de los productos de Odeo estaba empezando a ganar espacio: Twitter, un nuevo servicio de mensajería. Piedra Twitter dio su nombre, comparando los períodos cortos de intercambio de información con el canto de los pájaros y señalando que el anillo de muchos tonos suenan como cantos de pájaros


Mostrar EmoticonesEmoticon