Cómo activar Parental Control en Windows 8

2 comments

Internet un océano de conocimientos,  el hecho de que nadie tenga el control sobre el mismo hace que a la hora de buscar algo encontremos cosas muy extrañas que circula en Internet. Sobre todo las cosas que usted no quiere que su hijo de 10 vea.

Family Safety, como se le llama ahora en Windows 8, puede enviar informes de actividad a través del correo electrónico, establecer los niveles filtrados Web, usted puede controlar y restringir aplicaciones de Windows, y establecer límites de tiempo.

Activar Family Safety

 
Al iniciar sesión en Windows 8 con una cuenta de Microsoft, que se configurará automáticamente para la gestión remota en el sitio Web de Protección infantil. Para habilitar la supervisión de una cuenta de usuario haga clic en la casilla seguridad de la familia al final del Asistente para agregar usuario.


Configuración de Family Safety

Después de crear una nueva cuenta con protección infantil activada, automáticamente te llevará a la sección de configuración de seguridad de la familia en el Panel de control. Haga clic en la cuenta de usuario que desea configurar. Opcionalmente, puede configurar la cuenta de usuario, vaya al sitio web de Protección infantil.



Una vez que haya hecho clic en la cuenta de usuario para configurar, verá la configuración de Windows puede controlar para ese usuario. 


Filtrado Web, permite seleccionar el nivel de prohibición Web y las descargas de archivos de bloque. También puede permitir o bloquear sitios web específicos. Pasando el filtrado de Web también permitirá el modo estricto de SafeSearch, que filtra los contenidos para adultos de los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo.

Límites de tiempo, permiten establecer una asignación de tiempo y un toque de queda, el nuevo Windows 8 le permite establecer la cantidad de tiempo que el usuario está autorizado a utilizar el PC por día. Por defecto, está configurado en dos secciones: laborables y fines de semana, pero se puede profundizar y establecer límites para cada día de la semana.

Windows Store y restricciones de juego, permite controlar qué aplicaciones y juegos que el usuario puede usar, basado en valoraciones (ESRB Entretenimiento Software Rating Board). También puede permitir o bloquear juegos específicos.

Restricciones de aplicaciónes, le permite configurar qué aplicaciones y programas en el PC se puede utilizar por el usuario.
Visualización de informes de actividad
 
Puede ver informes de actividad en una de tres maneras - desde su PC Windows 8 en el sitio web de Protección infantil o através de un e-mail semanal. Si usted prefiere no recibir el correo electrónico semanal, puede desactivarlo desde el sitio Web de Protección infantil.
Eso es todo, tenga en cuenta que si usted tiene más de una PC que su niño utiliza, es posible que desee considerar la creación de una cuenta en línea de Microsoft para ellos. Puede utilizar las cuentas locales, pero es probable que tenga que configurar la  Protección infantil para todos los PC, en lugar de una sola vez con una cuenta de Microsoft.
 
  

2 comentarios:

  1. Esta opción es completamente estéril, pues cuando llega la hora de restricción de tiempo la sesión NO se bloquea. Igualmente no contabiliza o no suma las horas de restricción pues cuando vuelves a entrar a la misma cuenta te da otra vez el mismo tiempo y no cuenta que ya cumpliste con el tiempo establecido. Total un completo fracaso de Windows 8 y deja mal a los padres que plantean imponer un horario de uso de la computadora. Ojala alguien me pudiera orientar como es posible que hagan funciones inservibles o te vendan un sistema operativo que no cumple con lo requerido

    ResponderEliminar
  2. Esta aplicación suena muy bien, pero tiene muchos errores aún, no siempre toma en cuenta las restricciones de horas o días y cuando las tiene en cuenta las puedes saltar reiniciando o dejando pasar un tiempo para volver a intentar, ademas si no te toma en cuenta que es un día no permitido y te deja entrar ni siquiera tiene en cuenta las demás restricciones incluida la del tiempo de uso, en cuanto al tiempo de uso permitido como lo comenta Omar cuando llega a 0 no siempre te bloquea y reitero si esta bien y lo hace puedes omitir reiniciando o esperando un rato para volver a encender el pc, por ultimo los informes no manejan cifras reales de cuando tiempo o que días exactamente se usa el pc con que aplicaciones.

    Es una excelente opción pero lamentablemente no trabaja al 100% que lastima.

    ResponderEliminar