martes, 28 de marzo de 2017

LOS MEJORES PROGRAMAS DE CODIGO ABIERTO 2017

¿Que son los programas de codigo abierto? El término “open source” o “codigo abierto” se refiere a un programa cuyo código fuente está disponible gratuitamente para descargar, editar, usar y compartir. Existen diferentes tipos de licencias de código abierto que otorgan a los usuarios diferentes grados de libertad, pero el objetivo de los programas open source es fomentar la colaboración.



Los programas de software libre tienen muchas ventajas sobre otras opciones gratuitas y normalmente es mantenido por una comunidad y actualizado con frecuencia para corregir errores o vulnerabilidades tan pronto como sean identificados. Un software de codigo abierto no tiene restricciones de uso comercial, así que puede ser utilizado tranquilamente tanto para negocios como para el uso personal, y además tiene la capacidad de editar el código fuente lo que significa que hay una gran cantidad de “plugins” o “complementos” creados por los usuarios disponibles para descargar.

Aquí esta nuestra lista de los mejores programas de codigo abierto gratis 2017.


La mejor alternativa a office de código abierto: LibreOffice


LibreOffice es un software de codigo abierto muy completo que incluye excelentes aplicaciones editar documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y bases de datos. Es totalmente compartible con los últimos formatos de archivos de Microsoft, por lo que no habrá ningún problema al ejecutar archivos de Word, Excel, PowerPoint y Access.

El mejor editor de fotos de código abierto: GIMP


¡Potente y flexible! GIMP es un editor de fotos de código abierto que está muy cerca de Adobe Photoshop el cual se puede obtener de forma gratuita.  Soporta capas, y además está repleto de herramientas avanzadas para mejorar las imágenes o crear nuevas desde cero.
Se pueden ajustar manualmente todos los aspectos de la apariencia de las imágenes, o utilizar docenas de filtros y efectos personalizables para lograr resultados sorprendentes con tan solo unos pocos clics.
Si buscas un editor open source con una interfaz más sencilla y que no sea tan potente como GIMP y con una interfaz más sencilla, puedes echarle un vistazo a paint.net, otro magnifico editor de fotos de código abierto que es un poco más ligero en características y mucho más sencillo de usar para usuarios que no son muy experimentados en la edición de fotos.

El mejor editor de video de código abierto: Shotcut


Si estas buscando un buen editor de video de código abierto debes echarle un vistazo a Shotcut. Podría parecer un poco brusco al principio, pero agrega algunas de las barras de herramientas opcionales y  tendrás sus características más potentes y útiles a tu alcance.
Algunas de sus mejores herramientas incluyen filtros rápidos para audio y video que no son destructivos y se pueden superponer para obtener diferentes efectos.

El mejor reproductor de multimedia de código abierto: VLC


VLC es uno de los reproductores de multimedia más populares del mundo, puede reproducir casi cualquier tipo de archivo de audio, video o multimedia sin necesidad de instalar codecs adicionales.
VLC Media Player es ideal para podcasts y emisoras de radio por internet, además tiene un excelente archivo de extensiones y  skins. También ofrece la posibilidad de crear skins propios personalizados con el WYSIWYG Skin Editor.
La última incorporación a VLC es la reproducción de videos en 360 grados, lo que permite disfrutar de videos de inmersión con gafas VR, y muchos avances  están en desarrollo para mantearse al día con la nueva tecnología de video.

El mejor editor de audio de código abierto: Audacity


Incluso si se tiene el dinero para un editor de audio de pago, se puede optar por la alternativa de código abierto Audacity. Tiene casi todas las herramientas que se necesitan para grabar y editar archivos de audio, y además cuanta con un extenso catalogo de extensiones.
Audacity es una de las herramientas preferidas por muchos podcasters, músicos y narradores de audio-libros gracias a sus resultados de calidad profesional. Puede ser utilizado para combinar clips, copiar y pegar secciones de audio, eliminar no deseados, quitar voces de canciones, alterar frecuencias y aplicar efectos como eco y reverberación.

El mejor navegador web de código abierto: Firefox


Las guerras entre los navegadores no muestran signos de finalización, pero la herencia de código abierto de Firefox hace que sea increíblemente flexible. Su atractivo principal es su colección de extensiones, con miles de plugins disponibles y con tan solo un par de clics es fácil transformar Firefox en el navegador perfecto.
Firefox se actualiza cada cinco a ocho semanas y se pueden conseguir las ultimas características mediante la instalación de la versión beta, o añadiendo el Firefox Test Pilot, una forma de probar herramientas experimentales que podrían incorporarse en futuras versiones
El código fuente de Firefox forma la base de muchos proyectos especializados, incluyendo el navegador orientado a la seguridad Tor y Waterfox, centrado en la seguridad y diseñado para usuarios avanzados.

El mejor cliente de correo electrónico de código abierto: Thunderbird


Si tienes varias cuentas de correo electrónico, incluso si son del mismo proveedor, el cliente de correo electrónico de codigo abierto Thunderbird te ahorrara mucho tiempo y molestia las pestañas del navegador y los inicios de sesión. Al igual que Firefox, Thunderbird es un proyecto de código abierto publicado por la fundación Mozilla, y es casi infinitamente adaptable.
Las características estándar de Thunderbird incluyen un lector de de RSS y la posibilidad de vincular archivos demasiado grandes para enviarlos como archivos adjuntos, además de sus extras opcionales incluyen prevenciones meteorológicas y pestañas de aplicaciones de google.

El mejor administrador de contraseñas de código abierto: KeePass


Actualmente existen muchos administradores de contraseñas gratuitos, pero KeePass es la opción de código abierto favorita por la mayoría de los usuarios. No es muy llamativo, pero está repleto de todas las herramientas y características que se podrían desear, incluyendo el cifrado AES de toda la base de datos con detalles de inicio de sesión, no solo las contraseñas, también la autentificación de dos factores a través de una contraseña maestra y un archivo clave, además de la generación segura de contraseñas aleatorias.

Si tienes alguna recomendación por favor la puedes dejar en los comentarios.

Ir al post reciente


Mostrar EmoticonesEmoticon